jueves, 27 de marzo de 2008

La Feria de Cali

Dia VI

La feria de Cali es otro epicentro más en donde, el sadismo contra los animales ha estado presente durante sus 49 versiones, eso no quiere decir, que la celebración de los 50 años de la Feria halla dejado de serlo, lo que sucedió fue que el alcalde de Cali Ramiro Tafur con el fin de evitar el espectáculo de jinetes embriagados y caballos maltratados que han reemplazado el verdadero fin del evento: ofrecer un desfile de bellos equinos con expertos a su lomo; se vio en la postura digna de prohibir la habitual programación del evento.
Se comenta que hace dos años, la cabalgata reportó 6 caballos apuñalados, 4 jinetes heridos y 1 muerto.

La decisión no ha sido del agrado de los establecimientos comerciales y los dueños de los animales que se sostienen económicamente con este evento. Por ejemplo, en la pesebrera Los Girasoles se alquilan cada año unos 50 ejemplares, entre los 200.000 y un millón de pesos.
Por ahora hay un triunfo parcial en favor de los animales, lo digo puesto que aun se realizan las corridas de toros, en donde, las personas se encuentran en la plaza a disfrutar y reír la muerte lenta de estos animales. En mi opinión creo que la Feria de Cali se ha convertido en un festín contra los animales y que ni siquiera es para “agrado” de toda la comunidad puesto que a esas “celebraciones” solo son asequibles a la elite caleña.

“La Federación de Comités de Liberación Animal, entidad que junto a la Asociación Sentir Animal acudió a una acción popular para frenar la cabalgata, apoya evitar este tipo de certámenes asegura que la medida es interesante pero no suficiente si no hay decreto firmado”

No hay comentarios: