jueves, 27 de marzo de 2008

Dia III

“Usar pieles por moda implica egoísmo y vanidad. Existen cantidad de posibilidades para abrigar tu cuerpo sin helar el corazón. No usar pieles es participar de una ecología que respeta a quienes comparten con el humano la misma capacidad de sentir”


A pesar de la negativa que hay por un sector de la población frente al negocio de pieles, este sigue siendo muy apetecido en la actual industria. El sacrificio de especies por ejemplo, zorros, ovejas recién nacidas, visontes etc. por medio, de “métodos” crueles como la asfixia con monóxido de carbono, golpes, la electricidad, la horca; son realizados para suplir la demanda de un mercado o conseguir curas a enfermedades. Se han promovido leyes para la protección animal y en algunos casos se ha demostrado científicamente que lo qué se conoce en Corea del sur como goyangi o jugo de gato en donde los traficantes aseguran es el remedio para el reumatismo siendo esto totalmente falso. La infracción a esas leyes han provocado que en la actualidad aun se sigan repitiendo tales actos sin que se pueda hacer mucho por eso.


El gobierno coreano no consiguió imponer su propia ley del Ministero de Salud de 1984, que prohíbe el comercio de guiso de carne de perro, considerado una comida “desagradable” y su Ley de Protección Animal de 1991 que prohíbe la crueldad hacia todos los animales. Designar a Corea del Sur como anfitrión para la Copa Mundial de Fútbol del 2002 da un claro mensaje de que el mundo acepta esta industria ilegal y esta crueldad hacia los animales. Nuevos documentos con cámaras ocultas mostraron la tortura de perros y gatos en violación de las leyes e incitaron a las organizaciones protectoras de animales de los Estados Unidos a demandar el fin de la masacre y el consumo de animales en Corea del Sur”













1 comentario:

elastica madrugada dijo...

queria comentarte que tus escritos son muy ciertos, ojalá fuesemos más y así unirnos para luchar contra todo esto.